Cuadragésimo aniversario de la pandemia, trigésimo quinto desde el triunfo de la Revolución de todos, todas y todes.

– Propicios días, querido hijo. Pese a pertenecer al Estado inclusivo que nos ampara y al que todo le debemos, hoy quisiera echarte una mano con los deberes y ayudarte con la lección de Historia, con su única interpretación correcta y posible, que es, como es lógico, la que ordena el Partido. Ayer nos habíamos quedado en que Nuestro Amado Líder (NAL), el Comunismo guarde por muchos años, ya formaba parte del Gobierno de aquel vestigio que todavía se llamaba España y que urgentemente necesitaba mudar de piel para hacer realidad el certero pronóstico que el materialismo dialéctico llevaba tiempo anunciando: el advenimiento del socialismo real, el sometimiento de todos los bienes y discursos al único partido posible. En una palabra, el paraíso. Como te digo, NAL, el Comunismo guarde por muchos años, ya formaba parte del Gobierno y comenzó a mover ficha para lograr su noble objetivo…

– Pero, progenitor A, en aquel momento, NAL, el Comunismo guarde por muchos años, todavía no había logrado ser presidente del país ni tampoco Galapagar había cambiado a su actual nombre, Pablograd.

– No te anticipes. NAL, el Comunismo guarde por muchos años, tuvo antes que relegar a su Kérenski particular, un tal Pedro López, ¿o quizás fuera Sánchez?, un dizque burgués sin ningún credo ni valía, un miembro del caduco sistema con pluralidad de partidos que ocupaba la presidencia y que cedió, por ausencia de moralidad, a todas las hábiles y justas maniobras que NAL, el Comunismo guarde por muchos años, llevó a cabo durante el famoso estado de alarma por la pandemia del covid19, que le facilitaron su ascenso definitivo al poder y el cambio de régimen. Algo épico, todavía me emociono al recordarlo. ¡Al fin se acabó el fascismo!

– Progenitor A, ¿y el pueblo se sorprendió mucho cuando NAL, el Comunismo guarde por muchos años, ejecutó su plan magistral?

– Sólo los que no habían querido atender a lo que llevaba mucho tiempo anunciando. Mira, copia esta declaración literal que NAL, el Comunismo guarde por muchos años, realizó incluso antes de entrar a formar parte del Gobierno del Estado español. Toma nota, te será útil para tu examen de mañana: “Tengo claro que, al que hace política, le debe de interesar el poder. A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestabilizara a Rusia, a los iraníes les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas, porque afecta a sus adversarios… ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos? Yo tengo la esperanza de que los poderes mediáticos latinoamericanos vinculados a Gobiernos de izquierda se tomen en serio intervenir en Europa. Yo no he dejado de proclamarme comunista nunca. ¿Y cuándo han tenido éxito los comunistas? En momentos de crisis. Tiene que ver con empujar las contradicciones que tienen los adversarios, esas grietas que aparecen en momentos de excepcionalidad como éste”.

– Progenitor A, no se puede decir que NAL, el Comunismo guarde por muchos años, no hubiera ido siempre de frente con sus planteamientos. Puede ser muy estrecho de hombros, espero que se me perdone tal comentario, pero es muy ancho de frente.

– Así es. Mira qué más había dicho antes de alcanzar el Gobierno: “La palabra democracia mola; por lo tanto habrá que disputársela al enemigo (sic) cuando hagamos política. La palabra dictadura no mola, aunque sea dictadura del proletariado; no hay manera de vender eso. Parar un desahucio es un acto de propaganda política… como poner una bomba. Es disputar el significado de las cosas; es importante hacer que la gente piense que el uso y disfrute de las cosas es más importante que la propiedad de las mismas. Hay que ocupar todos los espacios, desde el equipo de fútbol a controlar los grupos de teatro, haciendo obras de crítica social que se relacionan con la práctica del movimiento, hacer música, cine…”. Desde luego, NAL, el Comunismo guarde por muchos años, siempre fue un genio. Hijo, estudia ahora la lección de cómo logró el control del poder judicial y de los antiguos medios de comunicación privados. ¡Fue una jugada maestra!

– De acuerdo, progenitor A, pero antes debo hacer mi chequeo de actividades de las doce y media. El Partido ha de estar informado en todo momento de mis acciones y pensamientos.

– Por supuesto, por supuesto…

 

La foto es de El País