Creo que uno sabe perfectamente cuándo ha hecho un buen trabajo. Con humildad, considero que ésta es una de esas ocasiones en las que todas las piezas encajan armónicamente. Tengo el gusto de presentar mi nueva novela. Sería un placer que le des una oportunidad. He aquí la sinopsis:

¿Y si la Gran Pirámide de Guiza no fuera un extravagante monumento funerario, sino una máquina capaz de detonar una energía sutil que hiciera al ser humano crecer en consciencia y acercarse a su identidad divina? Tal es la hipótesis de partida de un thriller incontestable, posiblemente la obra más redonda de Daniel Pinilla, infatigable viajero y cronista del mundo. La trama nos sitúa en una misión arqueológica que funciona como una tapadera para las élites dominantes en el planeta, obsesionadas por el control total y la desvirtuación de la condición humana.

Un androide de última generación, que no ha sido presentado en sociedad, capitanea la expedición al vientre de la Gran Pirámide. Allí sucederá algo inexplicable, toda una epifanía: un soplo cálido cambiará su naturaleza y devendrá en un ser con libre albedrío, ajeno al yugo de la programación que lo ata a un centro de mando alimentado con inteligencia artificial. A partir de ese momento, se desencadenará una aventura con un héroe homérico y biónico a partes iguales, que se dejará guiar por su nueva mente inconsciente para desvelar la verdad de los dioses antiguos… y enfrentarse a los que ansían tomar su testigo. Caiga quien caiga.